Rodrigo Cerdá: «Necesitamos reconstruir credibilidad»

El candidato a concejal por el partido Gen Rosario, Rodrigo Cerdá, destacó los conceptos vertidos por la diputada Margarita Stolbizer al señalar que el Poder Ejecutivo no tiene competencia para modificar por decreto la actual legislación referida a las incompatibilidades y los conflictos de intereses de los funcionarios públicos.

Para Cerdá la autoridad de aplicación de las normas anticorrupción debe ser autónoma del Poder Ejecutivo, ya que el gobierno «necesita reconstruir credibilidad» e insistió en el proyecto de Stolbizer sobre modificación a la Ley de Ética Pública como una iniciativa más integral que regula los conflictos de intereses y también retoma exigencias en materia de declaraciones juradas de los funcionarios que fueron derogadas por el kirchnerismo.

En su proyecto, Stolbizer propone que en las declaraciones juradas de los funcionarios públicos queden visibles sus vínculos entre el sector público y el sector privado y que se incluya a integrantes de los tres poderes del estado y a los familiares. También que se visibilice la evolución patrimonial y se comprenda a los familiares.

 El proyecto es una reforma profunda a la ley de ética pública que asimismo busca cambiar la norma sobre conflictos de intereses. “El político que no esté dispuesto a que sus cuentas, su vida y sus sociedades sean transparentes y puedan ser sometidas al control social y legal, es mejor que se dedique a otra cosa. No puede haber secreto fiscal ni de ningún tipo para los funcionarios públicos”, expresó la diputada Margarita Stolbizer.

A %d blogueros les gusta esto: