Rodríguez Larreta: «La oposición debe ir unida»

Pablo Rennella (Córdoba)

En una conferencia que no fue muy extensa, organizada por el Partido Unir (JxC) de Alberto Asseff, estuvo invitado Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno CABA) y con más de 200 asistentes en los que estaban presentes Concejales, Diputados Nacionales, Provinciales, de la ciudad de Buenos Aires y dirigentes del interior del país, dejo algunos conceptos que valen la pena destacar.

Al principio dijo que «soy un hombre de gestión, creo en eso, en gestionar, caminar junto a la gente; tengo «mentalidad ganadora» en todo lo que me propongo, bueno después hay que trabajar para eso» y agrego que «es la primera vez que la oposición no está dividida, todos queremos lo mismo y estoy seguro que vamos a llegar juntos a la elección (en obvia alusión a JxC que es una coalición de varios partidos y de distintas corrientes) estas son las convicciones que tengo, tenemos que ir unidos», sostuvo con firmeza.

Alberto Asseff por su parte compartió este pensamiento y dijo que «quiero reafirmar lo que dijo Horacio y nuestro partido (Unir) está en esa línea», sostuvo.

Más adelante, Larreta destacó que «para que Argentina crezca necesitamos una base de consensos mucho más amplia, para que ningún partido venga después a querer cambiar las reglas de juego, tenemos que planificar el país a futuro y eso no se hace solo», afirmó.

Cuando le consultaron si ese dinero de la coparticipación (que el Estado Nacional le saco por DNU) influirá en el desarrollo de la ciudad, resaltó que «venimos con un plan de obras ambicioso y vamos a tratar de sostener los servicios básicos, hicimos una presentación judicial al respecto y esperamos ese fallo de la Justicia», adujo.
Ante la pregunta de lo «deteriorada» que está la imagen de los dirigentes políticos, con una firme convicción dijo que «llevamos años de deterioro de la imagen de los dirigentes y la única forma de mejorar, es cambiarlos; nos va a llevar tiempo, construir credibilidad no es fácil, es conseguirla con el ejemplo y el tiempo», reafirmó.
Sobre el Covid 19 que pareciera llegar al «pico» en Argentina concretó que «no mezclo la política con la enfermedad, si otros lo hacen, yo no», manifestó.

En el final, resaltó que «camino la ciudad todos los días y estoy para ayudar en todo el país», en obvia alusión a que la «campaña» para el 2021 ya comenzó…

Lo vimos concreto, firme y con la idea manifiesta de ampliar la base de consensos para lograr la unidad de la oposición, de cara a las próximas elecciones (que son de medio término) pero buscando esa «sustentabilidad» para el 2023.