Rosario: Aclaración de Unidad Ciudadana

Desde el bloque Unidad Ciudadana, integrado por la concejala Marina Magnani y el concejal Andrés Giménez, miembros del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, queremos poner en conocimiento de la ciudadanía que no existe autorización hacia el espacio “Rosario para la Victoria” para utilizar el nombre de la coalición electoral que integramos.

Esta situación debe ser esclarecida a la comunidad, ya que el uso apócrifo del nombre de nuestro espacio político electoral por parte de dirigentes que no expresan un comportamiento acorde a los valores que defendemos, puede tender un manto de dudas sobre los compromisos éticos asumidos por nuestro espacio.

Uno de nuestros compromisos inclaudicables es la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra la mujer. Ningún referente político que haga ostentación de posiciones de poder para avasallar derechos de las mujeres podrá arrogarse representación en nuestro espacio.

Las violencias contra las mujeres son posibles por la indiferencia social y la naturalización de las mismas. Poder enfocar y desnaturalizar las violencias machistas es el comienzo de la construcción de una sociedad igualitaria. Los ámbitos políticos, como ámbitos de una sociedad patriarcal, no estamos exentos de estas violencias; lo que nos distingue, en nuestro caso, es la voluntad por hacerlas visibles y erradicarlas. Desde Unidad Ciudadana asumimos esta tarea, y hace dos años establecimos un protocolo de actuación interno ante estas situaciones, que involucra proveer información sobre las formas de violencia contra las mujeres, generar espacios de escucha, garantizar el acompañamiento y protección de las víctimas, y denunciar formalmente a los agresores cuando se constituye delito, sancionar disciplinariamente y/o separar del espacio político a la persona responsable de tales conductas, sin que su cargo o responsabilidad institucional implique impunidad.

Aportar a eliminar la violencia de género es un desafío de todxs, en cada lugar, con acciones concretas, y quienes pretendemos representar al pueblo, tenemos mayor responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: