Rosario: Pionera en digitalización en Salud

Este sistema permite compartir los estudios en todos los hospitales y centros de salud del municipio. La experiencia comenzó en el Cemar, la Maternidad Martin y el Hospital Alberdi.

Pionera en Latinoamérica, la Municipalidad de Rosario viene desarrollando un sistema de digitalización de imágenes de la Red de Salud, en paralelo a un proceso de informatización de las farmacias hospitalarias y del laboratorio, que permitirá agilizar el sistema de salud para lograr la conectividad de todas las imágenes y beneficiará a miles de rosarinos en cuanto al diagnóstico precoz, tratamientos y entrega de medicamentos

Parte de este nuevo sistema se concretó gracias a los aportes donados en las últimas ediciones de la Gran Gala Rosario, organizada por la Fundación de la Ciudad y Rosario Cocina Ideas, y el sector público. La intendenta Fein celebró este trabajo en conjunto y agradeció “a todos los rosarinos que apoyando a la Fundación, apoyan a construir una sociedad y una salud mejor para todos”.

“Esto nos llena de orgullo y de satisfacción, podemos decirle al país que la salud funciona con un gran compromiso de los profesionales y equipos y por el compromiso de la sociedad”, dijo Fein y agregó: “Los rosarinos se comprometen con aquellas cosas que son importantes para la salud y para nosotros eso es un ejemplo de posicionamiento de una ciudad solidaria”.

Libre de virus. www.avast.com