Rosario: Rechazo a los monumentos de Néstor Kirchner

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, presentó un proyecto en el que pide la derogación de las ordenanzas que permitieron la instalación de un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas y bautizar un paseo con el nombre del expresidente. Su intención es eliminar el nombre del exjefe de Estado de los espacios públicos rosarinos.

Cardozo indicó en su propuesta, que se devuelva la placa y la escultura al/los autores de los mismos. "El juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen más que confirmar nuestra presunción: fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos", sostuvo el concejal macrista.

El viernes pasado, la diputada nacional de la Coalición Cívica por Santa Fe, Lucila Lehmann, presentó un proyecto para que el Centro Cultural Kirchner cambie su nombre. Este fin de semana, se informó que el municipio de Morón resolvió retirar el busto del exmandatario que esta en la plaza central San Martín. Ahora, en Rosario propusieron medidas similares.

La pionera fue la Asamblea Nacional de Ecuador, que decidió retirar el monumento del fallecido expresidente Néstor Kirchner que reposa en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicada en Quito para no hacer “apología del delito”.

A %d blogueros les gusta esto: