Rotación de bancas del FIT en Provincia de Buenos Aires

En una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en La Plata, asumirá como diputada provincial del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, de la Izquierda Socialista, en reemplazo de Guillermo Kane, del Partido Obrero, quien había asumido a mitad de 2015 en lugar de Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas, tras el acuerdo de rotación de las bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

De este modo, Schlotthauer participará de la sesión extraordinaria que tratará el presupuesto 2017 para la provincia.

Al respecto, Schlothauer señaló: “El proyecto de presupuesto provincial para 2017 de Vidal-Cambiemos, que está acordando con Massa-FR y los bloques del PJ-FPV propone ajuste para los trabajadores, con una propuesta salarial miserable del 17%, mientras sigue endeudando a la provincia en sumas millonarias para seguir pagando deuda y sostiene un sistema impositivo regresivo, donde los que más tienen pagan menos. Por eso adelantamos nuestro total rechazo y exigimos dejar de pagar la deuda usuraria para volcar esos recursos a resolver las necesidades de los trabajadores y el pueblo.”

“Tenemos el desafío de que la banca del FIT continúe siendo un instrumento para la pelea diaria de los trabajadores y el pueblo contra el ajuste y contra la criminalización de la protesta que impulsan Macri y Vidal. Y que denuncie el rol cómplice del FR y el PJ-FPV. Una herramienta más para seguir fortaleciendo las luchas en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios”, agregó la dirigente obrera a través de un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: