Salta: Construirán una planta de hidróxido de litio

La minera Posco Argentina construirá, -entre abril y noviembre- una planta piloto en el Salar del Hombre Muerto, anuncio el presidente de la compañía, el coreano Kahn (Kwangbok) Kim, en una reunión con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

La planta de hidróxido de litio será la primera de su tipo en Argentina, y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos. Antes de los trabajos, aseguraron, se buscará la aprobación del informe de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Minería.

El emprendimiento minero que prevé producir unas 25.000 toneladas anuales entre hidróxido y carbonato de litio, lo que requerirá una inversión de 450 millones de dólares.

Los empresarios asiáticos presentaron un cronograma de acciones previstas en el plan de inversión. Por otra parte, destacaron su incorporación a las Mesas de Trabajo Social que la Secretaría de Minería lleva adelante. Estas conforman un espacio de articulación entre los sectores público, privado y las comunidades, centrando su objetivo en promover el desarrollo socio económico de la zona.