Salta: Entrega de Tablets a adultos mayores

Continúa en el Centro Cívico Municipal, la distribución de Tablets del programa de inclusión digital para adultos mayores “+SIMPLE”. Se tiene prevista la entrega de un total de 8500 dispositivos.

Las tablets poseen sistema Android y brindan facilidades para ingresar a diferentes dominios y accesos directos a páginas de organismos como Anses, Pami y la Municipalidad de Salta.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones en Salta, Gustavo Iovino, destacó que la entrega se realiza como parte del convenio firmado oportunamente entre el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy y el intendente Gustavo Sáenz. “Ya contamos con 2500 en pleno funcionamiento, por lo que hasta el 1 de noviembre se entregarán entre 300 y 400 tablets por día” detalló.

Iovino recordó que en la página www.+simple.gob.ar están los datos de cada beneficiario con día y hora para retirar la tablet. “La primera parte del programa se extiende hasta el 1 de noviembre y luego desde el 2 de noviembre da comienzo el nuevo periodo de entrega” especificó.

El director municipal de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, Nicolás O´Brien, recordó que los beneficiarios deben concurrir con DNI y dos fotocopias del mismo para poder recibir la Tablet. “Buscamos que los abuelos la mantengan en su poder y no la transfieran a otra persona, y así puedan disfrutarla todos los días y estar conectados”.

“Para retirarla, el trámite sólo lleva 10 minutos a cada persona”, resaltó y comentó que es importante que tomen la capacitación para aprender a navegar amigablemente. “Queremos que se familiaricen con el dispositivo, para que aprendan a manejarse en un mundo nuevo, que es el virtual”, expresó y dijo que “es una alegría inmensa que Nación elija a Salta para la inclusión digital”.