Salta: Narco política, condenan a exconcejal

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 condenó a 12 años y medio de prisión al exconcejal de la localidad de Joaquín V. González, Luis Cifre, y le aplicó una multa de 17 mil pesos por los delitos de "asociación ilícita en concurso real con el almacenamiento de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas".

Los jueces Abel Fleming, Gabriela Catalano y José Batule también condenaron a 3 años y 6 meses al jefe de Aduanas en la zona franca en Tucumán, Jorge Gabriel Robles, a quien también inhabilitaron de manera "absoluta" para ejercer cargos públicos "por ser autor del delito de cohecho pasivo". En cambio, el TOF 2 absolvió a Natalia Cifre y a Hugo Miranda por el beneficio de la duda.

La Fiscalía, representada en este caso por Francisco Snopek, adelantó que casará la sentencia, porque en su entender, ambos también merecían condenas. El fiscal había pedido pena de 8 años para Natalia, y 9 años y multa de 18 mil pesos para Miranda.

En el caso de la mujer, la consideró coautora de asociación ilícita y lavado de activos en concurso real y a Miranda, "miembro de la asociación ilícita en concurso material agravado por el número de personas en carácter de partícipe necesario".

La defensa de Miranda sostuvo durante el debate la postura de que era un simple chofer, pero la Fiscalía destacó en su alegato que en la investigación se le encontró documentación que lo compromete con los delitos.

Natalia es sobrina de Luis, y era pareja de Joao Ferreyra, condenado en Portugal por narcotráfico y considerado el jefe de la banda dedicada al narcotráfico.

A %d blogueros les gusta esto: