San Juan: “El valor del agua potable en nuestras vidas”

El vicegobernador Marcelo Lima encabezó la entrega de premios y menciones especiales a los ganadores del concurso escolar organizado por O.S.S.E.: “El valor del agua potable en nuestras vidas”.

También, participaron del acto, el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (O.S.S.E.), Sergio Ruiz; el diputado provincial, Héctor Pérez; alumnos, docentes y directivos de los establecimientos educativos que resultaron triunfadores del certamen.

En primer lugar, el presidente felicitó a todos los  participantes y expresó: Hubo trabajos muy buenos y los docentes asumieron el compromiso y ayudaron a los chicos. Esto nos insta a que el próximo año repitamos el concurso”.

Luego, pronunció algunos conceptos el vicegobernador al destacar que “esta iniciativa tiene que ver con involucrarse en nuestra vida. No podemos pensar la vida sin el agua, no solamente porque estamos compuestos de una gran cantidad de este elemento de la naturaleza sino porque sin agua ningún ser vivo puede permanecer. De manera que ésta es una de las formas más comprometida de involucrarse, a través de la educación, que nos ayuda a desarrollar las facultades intelectuales y, en ese sentido, tomar conciencia no solamente de la carencia o falta de agua, sino también de la sanidad de la misma”.

Finalmente fue realizada la entrega de menciones especiales y después los premios. En la ocasión, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos del colegio Parroquial Cristo Rey de Caucete; el segundo fue para la escuela Armada Argentina de Valle Fértil y el tercero fue para el Bachillerato José Manuel Estrada, del departamento Rivadavia.

Además, cada uno de los premiados fue acreedor de un kit compuesto por una impresora, table, remeras y gorras de O.S.S.E.

Fueron presentados 163 trabajos de diferentes establecimientos educativos. El concurso estuvo dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada. Cada participante tuvo que presentar una composición fotográfica conformada por un máximo de cinco fotos digitales que trasmitieran un mensaje sobre el valor del agua potable en la vida de las personas.