San Vicente: sin autorización el Intendente igual tomó vacaciones

El jefe comunal de San Vicente, Mauricio Gómez (UCR), había enviado al Concejo Deliberante un pedido de licencia para irse por segunda vez en el año de vacaciones. La solicitud cosechó todo tipo de repudios y los concejales decidieron no acompañar el pedido. Sin embargo eso no impidió que el intendente se “escapara” una semana. Ahora, analizan llevarlo al Legislativo para que dé «explicaciones».

Si bien se desconoce el destino que programó Gómez, desde la oposición repudiaron la actitud que se tomó al asegurar que “hay un momento de crisis y el intendente no puede dejar acéfala la Municipalidad y más sin permiso del Concejo Deliberante”.

Según trascendidos, un empresario vinculado al turismo, también habría viajado a Brasil. Si las versiones que surgen desde la oposición son ciertas, el jefe comunal estaría en graves problemas. Es que, tal como marca la Carta Orgánica de las Municipalidades en su artículo 157, “cuando la ausencia del intendente supere los cinco días corridos únicamente puede hacerlo con autorización del Concejo Deliberante”.

Ante la falta de versiones oficiales al respecto, concejales analizan impulsar un pedido de interpelación para que Gómez vaya al Legislativo a “dar explicaciones” sobre el caso.