Santa Cruz: Peralta pretende ser Senador

El ex Gobernador de Santa Cruz, durante la gestión kirchnerista, Daniel Peralta, confirmó su candidatura para las próximas elecciones legislativas.

El anuncio fue realizado luego de que se conociera su procesamiento de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por negarse durante su gestión a aplicar un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exigía reincorporar a Eduardo Sosa en el cargo de Procurador General de la provincia. Peralta se excusó al respecto y dijo que “fue una sentencia imposible de cumplir”, al tiempo que remarcó "la celeridad con que la Cámara de Comodoro voltea el sobreseimiento y dicta el procesamiento", en un contexto de tensión política en la Provincia.

Al respecto aseguró que a la medida judicial no puede “dejar de mirarla con un ojo político", ya que se produce "justo en este año en que queremos participar de las elecciones con un partido nuevo que está por fuera de Cambiemos y del Frente Para la Victoria”.

Daniel Peralta lanzó el año pasado su partido, “Santa Cruz Somos Todos”, que busca emular la experiencia del ChuSoTo de Mario Das Neves en Chubut, sentando las bases en la Provincia para proyectarse a nivel nacional.

Peralta ya está anotado para disputarle al UPVM y al FPV las 3 bancas que se juegan en el Senado a fines de año, y se suma a la del líder de la UCR, Eduardo Costa quién busca retener la banca de su partido y encaminarse a la competencia por la gobernación de la Provincia en 2019.