Santa Cruz: Piden que Eduardo Costa destrabe conflicto en YCRT

La situación con los 79 trabajadores despedidos de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) continúan esperando una solución al conflicto que lleva varios meses. Al pedido de los trabajadores se sumaron, ahora, el intendente de la localidad, Atanacio Pérez Osuna, y el presidente del Concejo Deliberante, Samir Zeidán, quienes solicitaron a través de una carta que el diputado nacional Eduardo Costa – responsable de las negociaciones con YCRT- se haga presente para brindar una solución a los despedidos.

También se sumó a la polémica el dirigente sindical Cristian Oliva, quien acusó a Costa de estar ”tomándoles el pelo”. “Todos sabemos que el interventor le responde a él políticamente. No sirve llamar a Costa porque él no quiera ayudar a solucionar nada al contrario, él sabe lo que sucede en la empresa y no hace nada para ayudar a los empleados” aseguró.

Además dijo que el interventor de la empresa, Omar Zeidán, “no se hizo presente” en la última reunión convocada por un juez local y resaltó que no hay voluntad política para resolver los conflictos y “preservar la paz social por parte de la máxima autoridad del yacimiento".