Santa Cruz: Reyes contesta “Yo no miento”

La diputada provincial Roxana Reyes respondió las declaraciones de la ministra Rocío García, quién había dicho que era «una canallada y una bajeza haber hablado que se dejó vencer 15 mil litros de leche» y aseguró que “leí un comunicado sin firma que dice que se miente para justificar el ajuste. Lo que puedo afirmar es que no miento, todo lo que afirme es porque lo vi«, ya que según preciso, acompañó a los funcionarios nacionales que se presentaron en el Hospital “como apoyo territorial por el mal trato que ellos manifiestan que habían recibido en el mes de enero cuando vinieron a recibir el CAPS».

«Hay un responsable, que obviamente el último es el ministro y el gobernador, y además el director de Patrimonio, que no tiene patrimoniado un hospital completo, que no se sabe qué tiene adentro», expresó Reyes. Asimismo, señaló que «se cerró entre el 27 de enero, que vino la gente de Nación y no lo pudo recibir porque no sabían que es lo que había, y el 17 de febrero que vinieron por segunda vez, en este ínterin la escribana Mayor de gobierno hizo tres actas extra protocolares e intentó suplir esta vergüenza, que significó para mí, entrar a un hospital que estaba manejando el gobierno de mi provincia».

La Diputada Provincial de la UCR explicó que “la UTN mandó un listado, en el que faltan bienes carísimos, algunos por 900 mil pesos, y no estoy faltando a la verdad», añadiendo que «lo que me interesa es que haya control de lo público». Por último, aseguró que «cuando yo digo que los camiones sanitarios están desmantelados, no miento. Y cuando digo que el equipamiento de los camiones, estaba tirado en el hospital Peliche, no miento, lo vi«.