Santa Fe: Concejala del FpV detenida por narco

Una concejala de la ciudad de Fray Luis Beltrán y su hijo son dos de los diez detenidos en un operativo realizado por la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario en el marco de una investigación de la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del fiscal Claudio Kishimoto.

Además de los mencionados, entre los apresados hay un miembro de la Fuerza Aérea Argentina y como frutilla del operativo, el secuestro de 53 kilos de marihuana y un kilo de cocaína en un auto interceptado en la salida de la ciudad de Arroyo Seco.

Según fuentes policiales, el procedimiento se inició a las 22.50 del viernes cuando los federales interceptaron dos vehículos que circulaban en sentido este-oeste por la salida de Arroyo Seco hacia la autopista Rosario-Buenos Aires. En un Peugeot 308 gris patente LXD 647 que iba como puntero para detectar posibles controles policiales ruteros, iban Amilcar Gonzalo V. al volante acompañado por Alberto Fabián Q.; en tanto en un Chevrolet Agile gris dominio KTE 489 transitaban David Osvaldo A. en la conducción y Víctor Adelqui L., como su acompañante. Este hombre, según trascendió, es un miembro de la Fuerza Aérea Argentina que desempeñó tareas en el Liceo Militar de Funes.

Los vehículos fueron interceptados en el ingreso de la autopista a Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Arroyo Seco. A bordo de uno de ellos iba un hombre que había trabajado en el Liceo Aeronáutico de la localidad de Funes, quien fue detenido.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 2, bajo el comando del fiscal, Claudio Kashimoto, junto al Juzgado Federal 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

El 12 de febrero fue reportado un ataque a balazos desde una moto contra la casa que la concejala Jurado comparte con su pareja, el coordinador general de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, Marcelo Herrera.

El tiroteo, que hasta la fecha no fue esclarecido, se produjo cuando los funcionarios arribaban a su casa e incluso llegaron a ver cuando el atacante escapó en una moto que era manejada por un cómplice.

A %d blogueros les gusta esto: