Santa Fe: Declaran industria al sector audiovisual

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González, anunció la declaración de industria para el sector audiovisual, una medida que profundiza las políticas de fomento destinadas al desarrollo de la producción cultural santafesina. Durante la presentación, llevada a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, Lifschitz destacó que la actividad audiovisual “además de ser una industria, también es cultura”.

“En momentos de crisis económica y política, de falta de modelo y expectativas, es cuanto más importante es la industria porque genera valor y empleo; y cuánto más importante es la cultura, porque promueve cambios y ayuda a los ciudadanos a entender mejor la realidad”, sostuvo Lifschitz.

“Por eso vale que sea éste el momento para poner en marcha una iniciativa por la cual se lleva años trabajando. Celebramos y nos da orgullo decir que en la provincia de Santa Fe la Cultura es un Ministerio; es así porque entendemos que es una política de Estado prioritaria, que es un derecho de los ciudadanos el acceso a la cultura, igual que la educación y la salud pública”, continuó el gobernador.

“Por eso las políticas culturales han tenido jerarquía, continuidad y se han ido desarrollando en un sentido de avance que nos permite posicionarnos a nivel nacional como una provincia con una rica, diversa y variada vida cultural, que no solamente se concentra en las grandes ciudades, sino que también surge y florece en pueblos y ciudades de toda la provincia”, agregó.

“Así como somos líderes a nivel nacional e internacional en la industria de implementos agrícolas, no tengo ninguna duda que somos, y vamos a serlo más todavía, líderes en las producciones culturales. Esto va a ser así porque estamos sembrando en terreno fértil, tenemos condiciones y hay todo un ecosistema que propicia y promueve la creatividad”, terminó diciendo el gobernador.

Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González, destacó: “Estamos frente a una industria mundial que no discute ningún país que sepa lo que significa el mundo de las imágenes en el comportamiento humano. Es una industria misteriosa, que produce productos de la sensibilidad, que es la mejor manera de contar en imágenes aquello que los conceptos solos no pueden. En imágenes uno puede contar, puede emocionar, comprender con muchísima más soltura lo que pasa a diario”.

Además, la ministra destacó el trabajo colectivo junto a los ministerios de Producción y de Trabajo y Seguridad Social, “que muestran una forma transversal de trabajar desde el Estado”.

A %d blogueros les gusta esto: