Santa Fe: “Preocupación” por eliminación del Fondo Sojero

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz decidió no participar de la reunión de mandatarios justicialistas que se agendó para este viernes en Buenos Aires y en la que se pretende analizar el impacto de la eliminación del Fondo Sojero. De todas maneras admitió, en declaraciones a la prensa, que “está conversando” con otros mandatarios los pasos a seguir.

“Estamos realmente preocupados por este tema -dijo este viernes en Rufino el gobernador-, porque si bien se venía planteando desde el gobierno como parte de la discusión del presupuesto 2019 y como una de las medidas para reducir el déficit fiscal, nadie esperaba que se anticipara de manera tan extemporánea este año porque son recursos que todos tenemos presupuestados. Hay obras en marcha que están previstas con esos recursos tanto desde la provincia como en los Municipios y Comunas, y vamos a tener serias dificultades para mantener el ritmo de las obras”, alertó.

Lifschitz adelantó que en lo que respecta a las obras que ejecuta la provincia, se intentará compensar el recorte con “partidas de otras áreas para completar el financiamiento. Pero no creo que todos los municipios y comunas puedan hacer lo mismo”, manifestó.

“Hay provincias, incluso, más preocupadas que nosotros. Estoy conversando con otros gobernadores para ver qué posición común adoptamos, en el marco de un diálogo con el gobierno nacional. Esa posición -aclaró- tiene que estar sentada sobre la base de la previsibilidad. Nos preocupan estas medidas imprevistas que no están consensuadas ni acordadas y que producen un serio perjuicio”.

En tanto, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, compartió una reunión con sus pares del Justicialismo. En rigor, el encuentro tenía en agenda discutir la elaboración e impacto en las provincias del presupuesto nacional 2019, pero obviamente estuvo sobre la mesa la determinación de la Casa Rosada de eliminar el Fondo Federal Solidario. Del encuentro surgió la idea de solicitar una reunión con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y del Interior, Rogelio Frigerio.

A %d blogueros les gusta esto: