Santa Fe: ¿Qué piensa Bielsa de CFK?

La pre candidata a gobernadora en Santa Fe por el Partido Justicialista, María Eugenia Bielsa, sostuvo que la oposición a nivel nacional debería ir hacia “una lógica de unidad” en la que se incluya también a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández Vda de Kirchner.

“A mi me parece que hay que hacer un enorme esfuerzo patriótico porque los argentinos están sufriendo mucho, y los santafesinos, en particular, también”, señaló. En este sentido, Bielsa resaltó que la actual senadora de Unidad Ciudadana “fue una buena presidenta y ha demostrado que el peronismo puede entregar el poder con una serie de beneficios que hoy la gente reconoce”.

Santa Fe desdoblará elecciones y presenta un escenario particular: es una de las provincias donde el mapa político se reparte en tres, con el socialismo gobernante, el panperonismo y Cambiemos.

El temblor primario se produce en el PJ. Perotti, que hiperprovincializó la campaña para evitar caer en la grieta peronista entre los K y los anti K, aparecía como el candidato más visible. En una charla con Bielsa le ofreció que sea la candidata a intendente de Rosario.

En ese sentido, la diputada le propuso que sea su candidato a vice. Por lo pronto, todo indica que competirá por dentro del PJ con lo cual, si no hay acuerdo, participará de una primaria panperonista donde aparecen varios más: el diputado Marcos Cleri, Leandro Bussatto y la senadora Marilín Sacnun

“Bienvenida: que haya interés en competir es bueno para el peronismo”, aseguró Perotti. “Es saludable que haya muchos candidatos que enriquezcan el espacio” dijo el senador

Sin embargo, la dirigente resaltó que ni la ex mandataria nacional ni el economista Roberto Lavagna han anunciado todavía sus candidaturas, por lo que consideró que “es importante dejar que los actores se expresen y, dada la situación, tomar decisiones”. “Nuestro mayor aporte a la unidad nacional es ganar en Santa Fe, eso es lo que nos toca y en eso estamos trabajando”, explicó.

Bielsa también precisó que en su provincia se buscó “llegar a un consenso” con el resto de la oposición, pero lamentó que “para eso había que ceder en cuestiones ideológicas”, por lo que no se logró.

Deja un comentario