Santa Fe: se aprobó el uso de cannabis medicinal en Senado

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por el senador Danilo Capitani (San Jerónimo) por el cual solicita al Ministerio de Salud la incorporación de los medicamentos ricos en cannabidiol, derivado de la marihuana – provisión bajo receta médica – al listado previsto en el art. 1 de la ley 9524, para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología, existente o futura, que la Autoridad de Aplicación de la presente ley considere conveniente.

También, el cuerpo aprobó un proyecto de Leandro Busatto considerado por diputados la semana anterior, el cual solicita la implementación de las acciones tendientes a la protección y mejoramiento de la Salud Pública, mediante políticas integrales relacionadas al Cannabis. Ahora deberá ser tratado por diputados.

Asimismo, el Senado otorgó media sanción al proyecto que modifica algunos artículos de la Ley de Servicio Provincial de Enseñanza Privada, conocida como “ley de despidos arbitrarios”.

En otro orden, a instancias del senador por La Capital, Emilio Jatón, obtuvo sanción definitiva el Proyecto de Ley proveniente de la Cámara de Diputados que solicita la prorrogación por el plazo de dos años la vigencia de la ley N° 13317 y su modificatoria ley N° 13439, a favor de la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada.

Entre otros asuntos tratados, la Cámara Alta aprobó un proyecto de ley llevado adelante por el senador del departamento Constitución, que declara ciudad a la localidad de Alcorta.

Además, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de Ley que tiene como autor al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, que incorpora un inciso al artículo 137 del Código Fiscal que quedará redactado de la siguiente manera: “Las operaciones de la sección Consumo o Proveeduría efectuadas por cooperativas con locales de venta al público en jurisdicción de la Provincia, incluyendo las ventas o prestaciones de servicios de las Redes de Compra de Cooperativas de primer o segundo grado, constituidas con el objeto de adquirir bienes o servicios o prestar servicios para sus propios miembros, a quienes se los transfieren al mismo precio de adquisición o estrictamente al costo de prestación del servicio sin plus, comisión o adicional alguno, para que estos, a su vez, los comercialicen en forma minorista o las utilicen en sus actividades productivas o comerciales”.

Luego, se aprobó con sanción definitiva la iniciativa proveniente de diputados que dispone la utilidad pública y la expropiación de los inmuebles del patrimonio Municipal, para fines Culturales, Educativos, Deportivos, Turísticos y productivos (Club Social Deportivo y Cultural Arno, Casa de Visitas del Ingenio Arno y Administración del Ingenio Arno).

A %d blogueros les gusta esto: