Santo Tomé: El próximo Concejo plantearían cambiar la forma de votar

Luego de las innumerables irregularidades recibidas por el votante de Santo Tomé (Corrientes) antes y después de ingresar al cuarto oscuro al sufragar durante las últimas PASO, propondrán en la reunión del próximo Concejo Deliberante realizar cambios en el sistema de voto de la Comuna.

La iniciativa partió en las últimas horas por parte del Concejal electo Dr. Eduardo Etchegaray (Somos Santo Tomé), quien afirmó que ese sería uno de sus primeros proyectos a presentar al nuevo cuerpo Deliberativo, que iniciara sus actividades a partir del 10 de diciembre próximo. Según Etchegaray Desde el año 2010 la Carta Orgánica de Santo Tome establece que se debe elegir Concejales/ Intendente / vice, a través del voto uninominal y sistema de voto electrónico y para que ello se efectivice se requiere es una ordenanza.

El Dr. Etchegaray precisó que, “La carta orgánica establece y obliga al Concejo Deliberante a dictar ordenanza que establezca una forma de voto uninominal para los Concejales, uninominal es la boleta única, que o puede ser implementada hasta que esté la boleta electrónica, esto re reglamenta con un proyecto de ordenanza. El mecanismo es que el presidente de mesa le da a cada votante una boleta única donde figuran todos los frente políticos, el elector debe marcar el frente que elige, acá se termina el trabajo de punteros, el voto cadena, el robo de boletas etc. Esto mismo debe establecerse para intendente” Preguntado porque nunca el Concejo trato este tema, el abogado señaló: “Esto ya estaba en la carta orgánica, no hubo voluntad, se puede cambiar el sistema, no es imposible”.

Libre de virus. www.avast.com