Se cae el proyecto de ART para 44.000 bomberos

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) lamentó la decisión del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina de negarse a apoyar la lucha por el proyecto de ley 0156-S-2017, por el cual se hace efectivo el derecho a la cobertura de ART para los bomberos voluntarios de todo el país.

Ante esta situación la parlamentaria rionegrina recordó que “cuando el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios decidió movilizarse por el presupuesto, fue escuchado. Lamentablemente, la salud de los bomberos no les resultó suficiente motivo como para hacer lo mismo. 44.000 bomberos sin derecho a la salud. Ni el Gobierno Nacional, ni el Consejo Nacional de Bomberos ayudaron.”

El expediente referido, fue aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación en noviembre de 2017 y pierde estado parlamentario al finalizar este mes. Ante esta situación y tras reiterados pedidos de movilización al Consejo Nacional en defensa del proyecto de ART, los representantes de esta Institución decidieron no apoyar el reclamo en defensa de la salud de todas y todos los bomberos de la Argentina.

En el día de ayer el Consejo Nacional en su página oficial, entre líneas, deja trascender que va a acordar con el gobierno de Macri un nuevo proyecto para el año que viene, situación que desconfiamos que suceda por la insensibilidad que han demostrado las autoridades nacionales ante la salud de los bomberos, como sucede ante el abandono que han sufrido en incendios forestales e incendios urbanos, como el caso de Iron Mountain, o bien ante los accidentes de los que son víctimas cuando acuden a salvar vidas a toda velocidad en las rutas o caminos rurales.

“Perdieron la oportunidad histórica de apoyar a las y los bomberos, pido disculpas si siento indignación pero tengo la sensación de que por dinero se movilizaron, pero no lo hicieron por la salud de quienes se enfrentan al riesgo todos los días para salvar vidas. Abandonaron a las familias bomberiles, que sufren cuando un hijo se va a cubrir un servicio y no saben si volverá con vida. Ojalá me equivoque y alguien nos explique la razón de esa falta de generosidad con los más desprotegidos de todos los servidores públicos” expresó Odarda lamentando que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios haya decidido perder la oportunidad de aprobar el actual proyecto de ART que está por caerse en la Cámara de Diputados.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que ha comunicado la decisión de no apoyar el proyecto de ART, junto con Cambiemos que no le ha otorgado el tratamiento legislativo correspondiente son los responsables de la caída del mencionado proyecto.

“Mientras el Consejo piensa y piensa, y especula si el gobierno nacional se va a enojar o no por un reclamo más que justo, siguen accidentándose bomberos en cada lugar de la Argentina. Ante esta triste noticia volvemos a ratificar nuestro compromiso con todas y todos los bomberos que en cada cuerpo activo, en cada cuartel, sirven voluntariamente a nuestro país. Siempre contarán conmigo para trabajar en pos de sus derechos”, finalizó la Senadora.

A %d blogueros les gusta esto: