Sebastián Salvador pide que se garantice el congelamiento de precios por el coronavirus

El diputado nacional Sebastián Salvador (UCR – Buenos Aires) presentó un proyecto a través del cual busca que el gobierno garantice el congelamiento de precios de repelentes, barbijos, jabones desinfectantes, alcohol en gel y otros insumos para frenar el contagio de estas enfermedades.

Tal como informó el Colegio de Farmacéuticos, los precios de los productos tuvieron una suba exponencial en los últimos días, es por esto, que través de este proyecto de resolución se propone que los insumos que previenen la propagación de la epidemia de dengue y los existentes casos de Coronavirus, sean adheridos al control de precios.

Entre los productos, se destacan repelentes de uso personal, insecticidas contra mosquitos, lavandina, barbijos descartables, jabones de tocador, jabones de pan blanco, alcohol en gel, desinfectantes, sanitizante con clorhexidina e insumos para desinfección.

El legislador radical sostiene en la iniciativa que “desde el Estado debe impulsarse y fomentar los cuidados ineludibles, es por eso que debe brindar las condiciones que posibilite el acceso de productos de prevención para enfrentar el Dengue y el Coronavirus”.

“Entendiendo el contexto de crisis económica en nuestro país, veo indispensable que el gobierno nacional adopte las medidas necesarias para congelar el precio por el plazo que entienda de estos productos”, agregó Salvador.

Asimismo, el diputado bonaerense calificó como “preocupantes” las declaraciones del Ministro de Salud, Ginés González García: “Nos sorprendió mucho que dijera que no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, que no creía que iba a llegar en verano”.

“Como país, debemos estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación de las infecciones”, señaló el legislador.