Según un estudio de la UAI el 54 % de los porteños dicen estar peor económicamente que el año pasado

Una investigación sobre opinión pública de la UAI arrojó los siguientes datos sobre las preferencias electorales de los votantes de CABA:

1) La situación económica del 48,4% de la población de CABA está Peor que hace un año respecto de su economía, pero el 48,5% cree que estará mejor en un año.

2) El 36,5% de los habitantes cree que el peor problema de la Ciudad de Buenos Aires es la seguridad, pero cuando se refieren a sus propios problemas el 42,1% dice que es la situación económica.

3) Se destaca la imagen positiva de gestión de HRL con un 62,3% de imagen positiva, sobre el 55% de imagen positiva que los porteños tienen sobe la gestión de Macri.

4) El 64% de los habitantes de CABA dicen que cuando van al super solo pueden comprar “algo“ de lo que se propusieron, y mas del 50% de la población cree que algo que a principio de año estaba en 10$ o está a mas de 16$

5) Respecto a su situación económica Familar el 54% dice estar peor que el año pasado. Esto contrasta con el 33% que cree que va a estar mejor en el próximo año y el 37% que dice que va a estar peor.

6) El 61% de la gente dice que cuando va al supermercado, sólo puede comprar Algo de lo que se propuso, mientras que solo el 18% dice que pudo comprar todo lo que se propuso.

7) El primer cambio que ha hecho la gente (el 20%) es empezar a comprar segundas marcas, y otro 40% comenzó a comprar menos o por día en los últimos 6 meses por la crisis.

8) El 36,4% de los porteños cree que el mayor responsable del estado actual de la economía es MM, mientras que el 24,6% se lo atribuye a CFK. Cuando se habla de la inflación el 42,6% cree que es responsabilidad de MM, mientras que allí el 22,7% cree que es culpa de CFK

9) Respecto a la intención de voto, la elección es liderara por Elisa Carrió, con un 37,8% de intención de voto, seguida por Daniel Filmus con un 16,4% de los votos, en un tercer lugar Lousteau con un 14,6% de los votos y en un empate técnico en el tercer lugar se ubica Tombolini por el Frente Renovador y Luis ZAmora por Autodeterminación y Libertad.

Click aquí para ver el estudio completo: https://www.slideshare.net/SergioDoval/paso-julio-ciudad-de-buenos-aires-situacin-economica-intencin-de-voto