Según el gobierno de Jujuy, la CIDH avala la prisión preventiva de Milagro Sala

“La comisión no ha resuelto la cautelar en plenitud ya que no se expresó sobre la prisión preventiva. Avala la prisión preventiva cuando dice que una de las alternativas es que (Milagro Sala) permanezca con arresto domiciliario“, manifestó Perassi.

“Todo habla de presunciones, de suposiciones, de presuntos hostigamientos, habla en potencial siempre para decidir. En ningún momento da por seguro que las cosas sean totalmente ciertas”, añadió el funcionario de la gestión de Gerardo Morales en declaraciones a radio Splendid.

La CIDH concedió la semana pasada la medida cautelar interpuesta a favor de Milagro Sala e instó al Estado argentino a garantizar la vida y la integridad personal en un fallo que planteó la prisión domiciliaria como alternativa.

“Estamos dentro del sistema internacional de derechos humanos y vamos a respetar todos los pactos. Garantizar la vida y la seguridad de Milagro Sala lo hemos hecho y se seguirá haciendo para ella y para cualquier detenido”, expresó Perassi.

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada defensora de Milagro Sala, afirmó este domingo que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sugirió la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru, “no deja margen” al Gobierno para no “cumplirla”.

“El gobierno no tiene margen para que no cumpla la sentencia de la CIDH. La resolución le recuerda al Estado que debe cumplir y para aguardar los derechos de Milagro debe el Estado debe adoptar medidas que sean alternativas a la prisión preventiva“, subrayó la letrada en declaraciones a radio 10.

En este sentido, Gómez Alcorta destacó como una “buena noticia” la resolución del organismo internacional, que la calificó de “histórica”.

Señaló que a partir de la sentencia, ya “no hay forma que uno no acepte la detención domiciliaria”.

“Es la primera vez que en 50 años de vida dicta una medida cautelar. Era difícil esperar una resolución como esta”, celebró la abogada, que recordó que dicha medida cautelar a favor de la liberación de Sala había sido solicitad por la defensa a 10 días de la detención de la dirigente social en Jujuy.

A %d blogueros les gusta esto: