Senado aprobó el proyecto que agrava las penas por accidentes de tránsito

Con 53 votos afirmativos y 6 negativos, el Senado aprobó con modificaciones el proyecto de reforma del Código Penal respecto al agravamiento de las penas por accidentes de tránsito. El proyecto de ley propone elevar las penas para los accidentes de tránsito que ocasionen la muerte de una persona.

El tema había logrado notoriedad pública en los últimos días después de que Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano el joven atropellado en Olivos en mayo de 2002, increpó al senador Guastavino por la demora en le tratamiento de la iniciativa.

Durante el debate, el senador Pedro Guastavino explicó que “el proyecto busca dotar a los jueces de la mejor herramienta para sancionar a quienes incurran en estas conductas”.

“Hoy la Argentina encabeza la lista de países con mayor cantidad de accidentes de tránsito por día”, consideró la senadora Liliana Negre de Alonso.

En tanto el senador Luis Naidenoff se pronunció a favor del proyecto al afirmar que “compartimos la idea de saldar una deuda y agravar las penas para accidente de tránsito”.

El proyecto reformado establece una nueva figura penal que es la «culpa grave o temeraria», la cual intenta atender al hecho de que la muerte de una persona atropellada por un vehículo se considera un delito culposo.