Sgo del Estero: ¿Qué pasa en La Banda?

En la provincia de Santiago del Estero se eligen intendentes pero, el Gobernador Luis Zamora adelanta las elecciones provincializando la ciudad de La Banda.

Para ello cuenta con sus dos delfines , uno el actual intendente Pablo Mirolo y el joven concejal Blanco. Sin embargo en la preferencia electoral según los últimos sondeos marcha el Movimiento Viable quien recibió el espaldarazo del Gobierno Nacional a través de Cambiemos.

Zamora ya se enfrenta con "Chabay" como preludio de la próxima elección a gobernador de la provincia , eso lo sabe y actua en consecuencia. Mirolo y Blanco aparecen en los medios afines al gobierno provincial y "Chabay" Ruiz lo pelea en la calle en su tradicional "Mano a Mano con los Vecinos" donde diariamente recibe el respaldo mas importante de todos, el de la ciudadanía bandeña.

Sea quien sea el candidato a la intendencia bandeña por el Frente Cambio Viable, ya se aseguró que el día de presentación de listas Chabay Ruiz será el nombre que encabece las mismas: “Eduardo ‘Chabay’ Ruiz va a ser presentado en la lista del Frente Cambio Viable y de ahí seguramente abra impugnaciones, se abrirá una vía impugnativa dentro del proceso electoral, que lo vemos la salida más rápida, porque los plazos son breves establecidos por el código electoral provincial”. “Si sale una impugnación nosotros nos opondremos, interpondremos recursos de apelaciones en el caso de una sentencia favorable a nuestros intereses de la resolución del tribunal electoral que es apelable ante la sala de trabajo de superior tribunal de justicia. Si dicha resolución vuelve a ser confirmatoria la inhabilitación es susceptible de un recurso de alzada ante el Superior Tribunal de Justicia en pleno y a la misma se la va a apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, remarcó el abogado Martin Adle apoderado de la fuerza política de gran raigambre bandeña.

A %d blogueros les gusta esto: