Stolbizer contra Cambiemos: “La política económica es un desastre y no son transparentes”

Margarita Stolbizer se refirió a la política económica del Gobierno nacional y cuestionó a Cambiemos por los casos de corrupción. También se refirió al caso de los cuadernos de las coimas.

En lo que respecta al escándalo de los cuadernos y las coimas, la Líder del GEN manifestó su postura y puso énfasis en la matriz de la corrupción. “Es lo que veíamos. En este último tiempo, me dijeron muchas cosas”.

Y agregó: “no me gusta vivir en un país con estas características. Con lo que ocurre ahora, nos encontramos frente a una gran oportunidad, más allá de las broncas y vergüenzas que nos genera”. No obstante, citó que “sería bueno” que hubiera un nunca más de la corrupción.

En declaraciones al programa “La Noche Recién Comienza”de Radio Zónica, la exlegisladora apuntó que “no todos son malos, corruptos e inútiles. En la generalización se disimula a los verdaderos responsables”.

“No tengo una gran expectativa, pero las cosas van en un inmenso efecto dominó”. Por ende, la Abogada resaltó que todavía tiene “cierta incredulidad” frente a lo que sucede.

“No alcanza con la Justicia que mira para atrás, sino que se necesita una reparación hacia adelante”.

En relación a los gobiernos tanto de Mauricio Macri como de Cristina Fernández de Kirchner, Margarita cuestionó determinados factores de ambas personalidades y colocó como patrón de comparación a la corrupción. “No lo pienso en esa dimensión, soy muy crítica del oficialismo”,asumió.

“La política económica es un desastre, no son tan transparentes y se comportan de modo insensible contra las problemáticas sociales”. En tanto, aclaró que el macrismo no es tan corrupto como el kirchnerismo y ello se observó en los últimos años.

“La voracidad y la codicia se presentan casi al nivel de enfermedad. Soy exigente con los que gobiernan hoy en día”, reconoció. “La familia de Macri hizo una gran fortuna y demás cosas mediante negocios con el Estado”.

En el instante que se le consultó por la familia Macri y su hipotético vínculo con Ángelo Calcaterra en la obra pública, Margarita estableció puntos clave: “Se verá cuál es la responsabilidad que tienen”. A través de sólidos testimonios, avisó que la empresa que tiene Calcaterra, con la cual se demuestra que participó de los negocios, pertenecía a Franco Macri. “En algún momento se investigará”, completó.

“Si los del oficialismo hacen negocios, también caerán. Creo que la política tiene que hacerse cargo de ciertas variables”, concluyó.