Stolbizer pedirá el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa Los Sauces
Durante una conferencia de prensa, realizada en el Anexo de la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer aseguró que existen “pruebas que son suficientes” para avanzar hasta llegar a la instancia del juicio oral. En un repaso sobre los pasos que siguió la investigación, Stolbizer insistió con que Los Sauces era “una empresa pantalla” que tenía “solo dos clientes, quienes eran los contratistas del Estado”.
Cabe señalar que, además de Cristina Fernández de Kirchner, entre los imputados figuran Lázaro Báez, Cristóbal López y Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la expresidenta.
Llamada a declaración indagatoria, la exmandataria se presentó este martes en Comodoro Py, donde no respondió preguntas y presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío –entiende la causa-, en el que disparó contra Stolbizer.
“No hay intento de proscribirla, no hay ninguna persecución política, lo que hay es una investigación judicial de los delitos que se cometieron en la administración pública”, le respondió la líder del GEN.
Y fue más allá, consideró que la propia exjefa de Estado “termina involucrando y metiendo a sus hijos, los hace responsable de los delitos cometidos por sus padres”. “Se pone en el lugar de víctima judicial y mediática y mezcla muchas cosas en su defensa”, agregó.
También, luego de haber sido tildada como “denunciante crónica” por CFK, la diputada afirmó: “La condición de denunciante no es una condición que me gusto o yo haya elegido”.
En abril de 2016, Stolbizer denunció posibles maniobras delictivas por parte de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos. En ese momento solicitó que se investigue la posible falsificación de documentos públicos en la empresa familiar “Los Sauces S.A.”. Posteriormente, amplió la denuncia y pidió investigar los delitos de cohecho, asociación ilícita y operaciones de lavado de dinero.
En la causa se argumenta que existía un flujo constante de dinero, en el cual empresarios como Báez y López –beneficiados con obra pública- devolvían parte de los sobreprecios de esos contratos con el Estado en alquileres de las propiedades en manos de Los Sauces.
Debe estar conectado para enviar un comentario.