Tarifas: Reunión de intendentes massistas y peronistas

Los jefes comunales del massismo junto a sus pares del peronismo participaron de una reunión convocada por la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en apoyo a la iniciativa que busca obtener un dictamen del proyecto que permite a los municipios cobrar la tarifa como servicio público a precio de generación. En ese marco, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró: “No estamos hablando de la gratuidad de los servicios públicos, sino que sea accesible, y para eso tiene que primar el principio de razonabilidad. Hoy las tarifas aumentan exponencialmente, mientras los salarios tienen un techo del 15 %”.

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, llevó a cabo hoy una reunión informativa para debatir la problemática de las tarifas de los servicios públicos en los municipios. El objetivo, es obtener un dictamen de Comisión para tratar un Proyecto de Ley elaborado por el FR-UNA y Argentina Federal, el cual le permita a los municipios cobrar la tarifa de luz como servicio público a precio de generación y no a precio de distribución. De este modo, se bajaría de manera importante el costo para trasladarlo a los vecinos de cada municipio.

Al respecto, Zamora aseguró: “Hoy aquí se ha planteado una realidad, porque no somos los intendentes quienes estamos sufriendo este aumento exponencial de tarifas, son las Pymes, las cooperativas, los comerciantes, quienes enfrentan una situación muy negativa para sus economías. Hoy estamos acá como Intendentes, pero no para defender corporativamente a una institución, sino por lo que les pasa a nuestros vecinos y nuestros jubilados, que cobran 7 mil pesos por mes y pagan tarifas de 2 mil, entonces tienen que elegir entre comer o pagar las tarifas”.

“La política de Cambiemos desconoce la desigualdad en nuestra economía que deja afuera a millones de personas, y las va a seguir dejando afuera. Macri dijo ´Lo peor ya pasó´, y nosotros sabemos que es mentira, que lo peor está por venir, porque van a venir más aumentos de tarifas”, añadió.

“Hay un Gobierno que avanza y avasalla los derechos de nuestros ciudadanos, por eso celebro que hoy en esta mesa haya diputados de distintos espacios, escuchando las voces de los argentinos que piden una alternativa. Que esta reunión sea el reflejo de lo que pueda pasar en el futuro. Y no estamos hablando de la gratuidad de los servicios públicos, sino que sea accesible, y para eso tiene que primar el principio de razonabilidad. Hoy las tarifas aumentan exponencialmente, mientras los salarios tienen un techo del 15 %. Tenemos que ponernos de acuerdo y tener una sola voz que le diga basta a este aumento de tarifas, y tenemos que ponerle freno a esta política de ajuste”, concluyó el Intendente massista.

En la misma línea, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo: “En nuestro municipio hemos tomado como objetivo la iluminación como una herramienta de lucha contra la inseguridad, pero el precio aumentó desde 2016 a hoy un 1600%. Y todo esto nos afecta socialmente. No nos olvidemos que entre el 30 y el 40% de la población es pobre, y el Municipio tiene que atenderlos”.

Por su parte, el diputado nacional y Vicepresidente de la comisión, Carlos Selva, indicó: “La Cámara de Diputados es la representación del pueblo, y en este ámbito tenemos que ser voceros de las expresiones que surgen. Esto es un primer paso para encontrar una solución a un tema, que no tiene otra intención que darle voz a cada uno de los municipios”.

Por último, la diputada nacional y Presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, Marcela Passo, expresó: “El municipio es el primer mostrador al que recurre el vecino cuando tiene un problema, Y las tarifas han cobrado un nivel de urgencia muy grande. La presión pública, y no solo la presión política, están logrando que en algunos ámbitos el oficialismo se siente a debatir este tema, como el medio dictamen que tenemos del Proyecto de Tarifas Razonables. Como representantes del pueblo tenemos que darle una respuesta a nuestros vecinos”.

Participaron el encuentro, el Presidente de la Comisión, Eduardo ´Bali´ Bucca (PJ), el Vicepresidente, Carlos Selva (Frente Renovador) y los intendentes masisstas Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Javier Gastón (Chascomus), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), junto a jefes municipales del PJ y espacios opositores.

A %d blogueros les gusta esto: