Tdf: Venta ilegal de tierras

La Municipalidad de Ushuaia presentó una denuncia penal contra un grupo de particulares por la venta a terceros de tierras fiscales ubicadas en el barrio Dos Banderas, informaron en conferencia de prensa los secretarios de Medio Ambiente, Damián de Marco, y de Legal y Técnica, Victoria Vuoto.

“No vamos a permitir que haya personas que especulen con la necesidad de la gente y que hagan negocios muchas veces millonarios”, afirmó Vuoto en la rueda de prensa, y dijo que “acciones de estas características son criminales y vamos a actuar en consecuencia”.

De Marco explicó que “presentamos la denuncia penal por la venta ilegal de tierras fiscales junto a la Secretaría de Legal y Técnica”, y precisó que “hubo mensajes de WhatsApp que vinculaban a estas personas en la venta” y además “en las recorridas que hacemos permanentemente detectamos construcciones irregulares en estos espacios, y vecinos nos trajeron pruebas y nos acompañaron en la denuncia que realizamos”.

El funcionario mencionó que los terrenos habrían sido vendidos a un valor de entre 200 mil a 400 mil pesos de acuerdo a “lo que informaron los testigos que son parte de la causa”. Además, sostuvo que “hubo amenazas de parte de los involucrados a las personas perjudicadas por la maniobra”.

Indicó que “estamos trabajando para identificar si se producen situaciones similares en otros sectores de la ciudad”, y pidió que los vecinos que afronten situaciones de este tipo “se acerquen al Municipio para que actuemos en conjunto y así tendrán el resguardo de la Municipalidad”.

“Venimos trabajando en la regularización de distintos barrios de la ciudad, por lo que hacemos un trabajo de control permanente para que no haya nuevas ocupaciones irregulares en esos sectores”, amplió.

Por su parte, Victoria Vuoto apuntó que “tenemos cuadrillas que custodian permanentemente los predios fiscales para evitar ocupaciones, y cuando se detectaron las construcciones irregulares se les dijo a los responsables de las mismas que debían desarmarlas”, ante lo cual “manifestaron que compraron la tierra de buena fe y que fueron engañadas por las personas que se las vendieron”.

A %d blogueros les gusta esto: