Tierra del Fuego: Bertone rompe con el kirchnerismo
La gobernadora decretó la baja de Javier Calisaya, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Secretario de Comercio. Era el único representante del Kirchnerismo en el gabinete fueguino.
Calisaya, perteneciente a Nuevo Encuentro, partido integrante del Frente Ciudadano y Social, sostuvo en declaraciones a radios locales: “Nuestra integración al Gobierno correspondía a un acuerdo por las elecciones de 2015, ya que en su momento fuimos parte de las fuerzas políticas que garantizamos el triunfo en el ballotage”.
La misma semana que Calisaya fue dimitido de su cargo había impuesto fuertes sanciones a importantes empresas, entre las que se encuentra Supermercados La Anónima, propiedad de la familia Peña Brown.
Respecto de las sanciones a La Anónima, Calisaya planteó que “se multó primero al supermercado, por no respetar en la línea de cajas los precios exhibidos en góndolas, para algunos productos; luego a la tarjeta de crédito del grupo empresario, por no respetar el plan de pagos que tenía vigente con un cliente de Río Grande, al que le querían cobrar un monto injustificado a través de una agencia de cobranzas” y completó: “las multas totalizan alrededor de un millón y medio de pesos”.
En este sentido, el ex funcionario agregó: “en principio y por palabras de funcionarios del gabinete de Bertone, entendemos que el pedido de renuncia se debe a que mi partido participa del Frente Ciudadano y Social, que en las próximas legislativas se medirá con otras fuerzas políticas, entre las que está el Frente Tierra de Unión que representa a la facción randazzista del justicialismo fueguino. Pero no podemos descartar que nuestra salida tenga también relación con las últimas medidas que tomamos al frente de la Cartera”.
Asimismo remarcó: “en una política nacional donde mandan los empresarios y los grandes supermercados, yo me pregunto ¿Cuál es la medida que nosotros tomamos desde la Secretaría de Comercio que haya ido en contra del proyecto de provincia que tiene la gobernadora Bertone?”, y concluyó: “nuestro objetivo siempre fue, es y será ponerle un freno a las políticas económicas de Mauricio Macri. Es probable que la gobernadora ya no piense igual que nosotros”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.