Tras los discursos de Macri y Dujovne y las medidas tomadas por el Gobierno los mercados no reaccionaron favorablemente.

El dólar mayorista comenzó la jornada con un salto de un peso sesenta y cinco centavos por encima del cierre del viernes, al cotizar a $38,50 en el mercado mayorista. El salto también se vio reflejado en el segmento minorista: la pizarra del Banco Nación, por su parte, llegó a marcar $39,30 a una del cierre del mercado y en los bancos privados, llegó a rondar los $40.

Atento a la situación el Banco Central anunció que realizaría una subasta a último minuto de 100 millones de dólares. El anuncio bastó para desinflar el precio de la divisa más de un peso. Al cierre del mercado, el Banco Central confirmó que el monto adjudicado fue por la totalidad de lo ofrecido. «El precio promedio de corte se ubicó en 37,9780, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,7700», detalló la autoridad monetaria.

Finalmente el dólar cerró en la pantalla del Banco Nación para la venta a $38, en tanto en los bancos Itaú, Francés y Patagonia quedó a $39,50; mientras que el precio máximo se observó en el ICBC a $39,60, por lo que el promedio de los bancos comerciales que informa el Banco Central cerró a $38,99, un peso por encima de la cotización del viernes.

Todo esto en una jornada en la que el mundo financiero de los Estados Unidos no funcionó por ser dia feriado.