Tres Arroyos: Ya opera el SAME

Con la presentación de dos ambulancias equipadas con la última tecnología y la capacitación al personal, se puso en funcionamiento en Tres Arroyos el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). De esta forma, el distrito se suma a los 62 municipios bonaerenses que adhirieron al sistema sanitario que brinda el Ministerio de Salud, cartera con la que la comuna local firmó el correspondiente convenio para que la prestación arribe a nuestro medio.

Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia, destacó que la implantación de este programa “está transformando la emergencia en la provincia de Buenos Aires” y calificó como “más que importante” el hecho de que este sistema “siga consolidándose”.

El municipio de Tres Arroyos adhirió al SAME tras haber conseguido el visto bueno del Concejo Deliberante. El OK del cuerpo deliberativo local, de manera unánime, autorizó a la comuna a suscribir el convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para que el programa sanitario desembarque en la ciudad. Fue en el pasado mes de marzo, en el marco de una sesión extraordinaria que se desarrolló para tratar el, por entonces, proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: