Tres casos de coronavirus en geriátrico de San Isidro: Lo clausuraron

Especial para Agencia Legislativa: ANdigital

Tras un operativo de control, el Municipio de San Isidro detectó el domingo tres casos de coronavirus en el geriátrico “El Carmen”, ubicado en Italia 1925, Martínez.

Tras trasladar a todos los adultos mayores con los protocolos correspondientes y dejarlos aislados a la espera de los resultados, se clausuró el establecimiento para realizarle la correspondiente desinfección.

Aunque la autoridad de aplicación de las normas de todos los geriátricos -y su habilitación- del partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Municipio viene colaborando con necesidades logísticas, compartiendo protocolos y dando charlas sobre bioseguridad durante la pandemia.

Desde la comuna subrayaron que generaron “un grupo con 30 directores de geriátricos que funcionan en San Isidro” desde donde se les comparte “los protocolos que la Provincia ha delineado para este tipo de establecimientos”.

También ayuda a resolver necesidades logísticas como, por ejemplo, la vacunación de unos 400 adultos mayores de geriátricos.

Además, especialistas del sistema de salud público del municipio les brindan videoconferencias a través de la app zoom una vez a la semana para evacuar cualquier tipo de dudas.