Tripulantes de Cabinas de LATAM: podría haber paros sorpresivos

Así lo resolvieron en asamblea los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) quienes amenazan con paros sorpresivos si la empresa no se abre a las negociaciones por una restructuración salarial, las diferencias en las liquidaciones de sueldos y la falta de reconocimiento de la antigüedad.

«Hoy un tripulante que recién ingresa tiene un sueldo menor al salario mínimo  vital y móvil», remarcó Paula Marconi, secretaría general de la ATCPEA, representante de 500 trabajadores de LATAM Argentina,  y agregó que «esto afecta al salario bruto de cada trabajador».

Los Tripulantes de Cabina también reclaman por la violación del tiempo máximo de servicio y la falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convenido.

«Confiamos que la empresa va a estar queriendo resolver el conflicto para que ganemos todos», afirmó Marconi; además señaló que el Ministerio de Trabajo corroboró la denuncia de ATCPEA por trabajadores de dos categorías de LATAM que cobran diferente por realizar la misma tarea.

 Los pedidos que la ATCPEA realiza a la empresa desde hace casi un año incluyen también la existencia de una discriminación de viáticos según el CCT y la utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso, entre otros