TUCUMÁN: ACTO EN LA LEGISLATURA POR EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

El evento fue organizado por el Legislador Eduardo Cobos, también fueron entregadas menciones a usuarios por su lucha en defensa de los derechos del consumidor.

Cada 15 de Marzo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de los Derechos del Consumidor” y la H. Legislatura lo celebró con un acto que fue organizado por el Legislador Eduardo Cobos y de la que participó FODECUS (Federación de Organizaciones en defensa de los Consumidores y Usuarios).

El Legislador Cobos se refirió a esta celebración: “Primero queremos que en este día se celebran los derechos de los consumidores, y remarcar que la ciudadanía poco a poco va tomando conciencia sobre eso y va tomando conciencia” y agregó que “agradezco a todas las organizaciones intermedias que trabajan en el tema, para evitar que se vulnere la buena fe de las personas”.

José García de FODECUS, dijo que “el poder del consumidor es muy importante en tanto y en cuanto los usuarios lo hagamos valer, por eso podemos decir que más allá de un día de festejos es un día de reflexión y de toma de conciencia sobre los derechos que tenemos como usuarios”. Finalmente, el Legislador Cobos, afirmó que “hay que dedicar un tiempo a defender nuestro bolsillo, por suerte, la gente va tomando conciencia y lucha por sus derechos.”, finalizó.

FUENTE: Sitio Oficial de la Honorable Legislatura de Tucumán.