Tucumán: Entregan Distinciones San Francisco de Asís

Fueron 44 entidades las que por su trabajo en pos del medio ambiente fueron destinatarias de esta Distinción.
A través de una iniciativa del Legislador Raúl Albarracín y con el acompañamiento de los Legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la H. Legislatura, se realizó la entrega de las distinciones “San Francisco de Asís” a personas físicas y/o jurídicas que se destacaron por sus acciones en conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente.

En la ceremonia, recibieron sus distinciones el Dr. Hugo Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera y la Escuela N° 365 “José Sánchez Morales” de Piedra Grande, (Chicligasta), entre otras.

El autor de la iniciativa, Legislador Raúl Albarracín, dijo que “distinguir el trabajo que realizan en pos del medio ambiente, es muy importante porque es un tema social y sobre todo, partimos de la premisa que la crisis ambiental es también una crisis de valores”, afirmó.

La Facultad de Ciencias Naturales, fue galardonada por su trabajo sobre el cuidado del medio ambiente, en tal sentido su decano, Hugo Fernández, dijo que “es un halago recibir la distinción, sirve como un incentivo para el trabajo que viene realizando la institución ya sea desde la docencia o desde los trabajos de campo e investigación que realiza” expresó.

El docente Daniel Vizcarra, profesor de música de la Escuela N° 365, quien es el autor de la canción que representa al Parque Nacional Los Alisos, destacó “agradezco la distinción que recibimos por un trabajo que realizamos junto a Parques Nacionales hace unos años, que sirvió para que la canción que creamos con los niños, sea una propuesta educativa en el área de música de todos los establecimientos”.

Finalmente, el impulsor de esta iniciativa expresó que “la importancia de reconocer a personas y entidades que trabajan para proteger el medio ambiente, radica en la valoración de su trabajo como ejemplo para la sociedad” y agregó que “el esfuerzo que realizan desde estas entidades, debe ser distinguido desde la Legislatura como una manera de agradecimiento por su aporte hacia la búsqueda de soluciones ambientales”, cerró el Legislador Albarracín.

FUENTE: Sitio Oficial de la Honorable Legislatura de Tucumán.

A %d blogueros les gusta esto: