Tucumán: La Legislatura aprobó la titularización para dos mil docentes

Durante la jornada, los Legisladores debatieron y sancionaron 8 proyectos de ley, entre ellos la titularización docente y la modificación a la Ley N°6238 (Orgánica del Poder Judicial).

La H. Legislatura de Tucumán, luego de un amplio debate en el Recinto, aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda que permite al personal docente, que no fueron incluidos en la sesión celebrada el 22 de marzo donde pasaron a planta permanente alrededor de 10.000 docentes; ser titularizados en sus cargos. También se sancionó un proyecto que prevé la modificación de la planta de cargos del Ministerio Pupilar y de la Defensa de los Centros Judiciales de Capital, Concepción y Monteros.

Dentro del Orden del Día, también fue aprobado un proyecto de resolución mediante el cual solicita a las autoridades Nacionales por Tucumán, se apliquen nuevas variables para determinar un mayor valor en el precio del etanol de caña de azúcar, bioetanol.

La expropiación de distintos inmuebles ubicados en la ciudad de Concepción, para ser destinados al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Pupilar y de la Defensa, respectivamente, del Centro Judicial de Concepción, fueron resueltos favorablemente por parte de los Legisladores. La creación de la figura de auxiliares Defensores de Justicia (modificatoria de la Ley N° 6238 (Orgánica del Poder Judicial), que tenía dictamen de distintas comisiones, fue sancionado por la mayoría de los Legisladores presentes en el Recinto.

El proyecto de autoría del Legislador Eduardo Cobos, para la eficientización del Sistema Eléctrico Provincial, fue vuelto a comisión para su mayor estudio.

Finalmente, los proyectos del Legislador Ariel García, creando el Programa deportivo “Juego Limpio”; como el de la Legisladora Nancy Bulacio creando el programa “Mujeres en Acción-Sin Adicción, fueron votados afirmativamente.

FUENTE: Sitio Oficial de la Honorable Legislatura de Tucumán.