TUCUMÁN: Sesionó la Legislatura

Proyectos en materia de seguridad y prórrogas de distintas Emergencias y del Código Procesal Penal de la provincia, fueron algunos de los temas

En una extensa jornada en la H. Legislatura de Tucumán, se llevó adelante la última Sesión Legislativa del año, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, donde se trataron diferentes proyectos que obtuvieron dictamen de las distintas comisiones.

En primer lugar, se trataron distintas iniciativas vinculadas a mejorar la seguridad de la provincia. Se autorizó al Ministerio de Seguridad a contratar en forma directa la provisión de diversos elementos para la seguridad pública. También se aprobó la creación de las policías municipales, en aquellos municipios que decidan suscribir el “Convenio Específico de Conformación y Cooperación”.

A su vez, también respecto a seguridad, se sancionó el Marco Regulatorio del Uso Racional de la Fuerza en la Policía de Tucumán, a fin de proteger la ciudadanía y la prevención del delito; además se aprobó la regularización de los servicios adicionales prestados por la policía provincial.

En otro sentido, se sancionó la nueva prórroga para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán para que entre en vigencia en todo el territorio de la provincia el día 6 de mayo de 2019

Desde el punto de vista turístico, los Legisladores autorizaron por unanimidad la creación del Fondo para el Desarrollo Turístico de la Provincia de Tucumán (FODETUR), a fin de fomentar el desarrollo de nuevos productos y destinos turísticos y consolidar los ya existentes.

Por otro lado, se sancionaron dos proyectos de Ley enviados por el Poder ejecutivo que habían conseguido dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se realizan modificaciones en Ley N° 8467 (Ley Impositiva de la Provincia) y la N° 8467 (Código Tributario de la Provincia).

Finalmente, otros de los proyectos que se trataron y consiguieron su aprobación fueron los aplazamientos de la Emergencia Agropecuaria, Emergencia del Sistema Eléctrico por distribución Troncal y la Emergencia Hídrica y Social en la provincia.

FUENTE: Sitio Oficial de la Honorable Legislatura de Tucumán.