Una consultora da a Massa y CFK a la cabeza en intención de voto

Según un estudio realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, el diputado nacional Sergio Massa se ubica a la cabeza en intención de voto respecto a los comicios de medio término del próximo año. El mismo estudio indica, además, que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cosecha un piso de votos propios que la pondría en un segundo lugar entre las preferencias de los votantes.

El líder del Frente Renovador, es poseedor de una intención de voto del 28,9 por ciento y encabeza la nómina de candidatos. Más allá de su buen posicionamiento, en el mes de octubre retrocedió medio punto respecto a la misma medición de septiembre.

Para la consultora Raúl Aragón & Asociados la ex mandataria aparece en segundo lugar con un caudal de votos del 16,4 por ciento. Diferentes encuestadores explican este fenómeno por un “un piso propio” de votos netamente kirchneristas, que además podría aumentar.

>>>Otros candidatos

Detrás de Massa y Cristina aparece la virtual aliada del diputado renovador, Margarita Stolbizer. La líder del GEN, junto con la legisladora Elisa Carrio, posee un 13,3 por ciento de votos. La diferencia entre las representantes femeninas se da en el retroceso de dos puntos de Stolbizer y el crecimiento de las mismas unidades de parte de Lilita.

En tanto, el intendente de Jorge Macri y otro de los nombrados como candidato de la alianza Cambiemos junto a Lilita, si bien muestra un incremento, apenas alcanza los 7,2 puntos porcentuales.

En el último escalón se ubica el ex ministro del interior y transporte Florencio Randazzo, que ha sufrido la caída más dura de todas. De los 16,4 puntos que cosechaba en agosto, pasó a superar con lo justo el 5 por ciento de intención de votos.

La abrupta caída de Randazzo se debe, justamente, a que sus votos pasarían a ser de Cristina Kirchner, en caso de presentarse a la contienda electoral. Desde que CFK fue medida como candidata, el ex funcionario retrocedió escalonadamente y perdió 11 por ciento de adhesión para cosechar apenas un 5,8 por ciento.