Unir Argentina lanza Escuela de Formación Política On Line para Jóvenes de todo el País

El Diputado Nacional Alberto Asseff, Presidente del Partido Nacional UNIR Argentina anunció este fin de semana el inicio del primer ciclo de Charlas On line de Formación Política para Jóvenes.

El objetivo de este emprendimiento es instruir a los jóvenes que serán dirigentes en el futuro respecto del sistema político argentino así como también enseñarles conceptos sobre el funcionamiento de los partidos políticos, nociones de liderazgo y de planeamiento. La primer charla tendrá lugar el día Jueves 14 de Mayo a las 18.30 horas via plataforma zoom. En esta oportunidad la charla será brindada por el Diputado Dr. Alberto Asseff y lo acompañará la Dra. Virginia Luna, dirigente de UNIR Caba. Se prevé un ciclo de 4 charlas virtuales donde serán invitados otros dirigentes partidarios así como también expertos en liderazgo, comunicación política y áreas afines. La continuidad de la Escuela está pensada para ser presencial luego del levantamiento de la cuarentena y la vuelta a la normalidad de la actividad social y se prevé  también la continuidad virtual para Jovenes del interior y aquellos que no puedan asistir a las clases presenciales. La «Escuela de Gobierno» está pensada para proporcionar a los jóvenes, futuros líderes,  una formación para la acción y el desarrollo político. En las charlas se trabajará sobre capacidades y habilidades de liderazgo así como también sobre los valores morales y éticos que debe tener un dirigente político. Se trabajará potenciando las habilidades, conocimientos y capacidades  de los asistentes de modo de prepararlos para actuar con eficiencia y eficacia tanto en el liderazgo político como social. La planificación estratégica será también parte del primer ciclo de estas charlas. Se destinará también unos minutos de cada reunión para debatir sobre política y la realidad actual.

Entre otros de sus objetivos este ciclo de charlas busca contribuir con el rol activo de los jóvenes del partido para el desarrollo de una sociedad más democrática y verdaderamente republicana promoviendo el desarrollo de un pensamiento político crítico ante los nuevos desafíos. Saber identificar los problemas y poder formular propuestas de solución es una de las tareas más importantes que debe saber llevar a cabo el dirigente político. Las charlas se encuentran abiertas a todos aquellos jóvenes que quieran adquirir conocimientos en el área política. “La iniciativa partió desde la Juventud desde nuestro Partido lo que nos hace ver que la voluntad de hacer buena política existe y que estos jóvenes que hoy desean formarse son prioridad” manifestó Asseff.

El programa de charlas cuenta con cuatro módulos: 1- «Realidad Política actual y Gobierno» Es posible otra política?, 2- “Liderazgo y renovación política» 3- «Los partidos políticos como herramienta de la democracia», y 4- «Planificación Estratégica y Discurso Político».

Seguidamente la Dra. Virginia Luna explicó que «estas charlas se desarrollarán 4 jueves consecutivos y en base a lo que la realidad actual vaya imponiendo ampliaremos el ciclo con temáticas adicionales. Todos los dirigentes hemos tenido maestros en este caminar político, queremos que nuestros jóvenes tengan la misma oportunidad que tuvimos nosotros

Por su parte, Leandro Bandura, afiliado a Unir y estudiante de Ciencias Políticas afirmó que «los jóvenes necesitamos ser orientados por quienes tienen más experiencia en la dirigencia política, no sólo para seguir sus pasos sino también para poder mejorarlos. En la Juventud de Unir hay jóvenes desde los 16 años a los que hay que guiar para que no consuman sólo lo que los mass media informan«. A su turno, Facundo Laprida, afiliado y con 18 años de edad agregó que «hay muchos chicos jóvenes que buscan espacios políticos para empezar a dar sus primeros pasos. En lo personal encontré en Unir el lugar para formar grupos de gente joven donde, a partir de las diferencias, llegamos a buenos consensos. Los más jóvenes estamos bastante dedicados a la politica estudiantil, pero en nuestro caso lo hacemos desde la plataforma polítca partidaria ya que algún día vamos a dar el salto. Queremos que ese salto sea de calidad. No queremos dirigentes como Ofelia Fernandez. Queremos jóvenes dirigentes formados y preparados para hablar con ideas claras y fundadas

Asseff agregó que «la formación de los Jóvenes es fundamental ya que es una herramienta que les permitirá discernir, entender, comprender la compleja realidad política e iniciarse en el camino de la toma de decisiones

Al frente de las charlas estarán profesionales calificados de cada temática así como también dirigentes políticos de nuestro partido a nivel nacional.