Ushuaia: Análisis del presupuesto 2018

Los concejales de Ushuaia dieron inicio al trabajo de análisis, estudio y revisión del proyecto de presupuesto municipal 2018 remitido por el Ejecutivo, que fija gastos por $3.131.283.847, un total de recursos en $ 2.909.281.985 y financiamiento por $222.001.862.

En el ámbito de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, este miércoles se llevó adelante la primera reunión de debate en torno al cálculo de gastos y recursos previstos por el Ejecutivo municipal para el año próximo, previo al tratamiento del asunto en sesión ordinaria. Cabe recordar que de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal, los ediles tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para resolver la aprobación o el rechazo del asunto en el recinto.

Los ediles emitieron dos dictámenes. En mayoría, la propuesta de Juan Carlos Pino (PJ-FPV) fue acompañada por sus pares Gastón Ayala (MPF) y Hugo Romero (FPV), planteando la permanencia del proyecto en comisión para convocar a los responsables de las distintas áreas del Municipio a exponer el detalle de objetivos y fondos proyectados para la ciudad en 2018, en materia de obra pública; finanzas; cultura; deporte y desarrollo social, entre otros aspectos.

En tanto el dictamen de minoría, propuesto por Juan Manuel Romano (UCR) con el acompañamiento de Tomás Bertotto (PRO), promovía el rechazo al proyecto y la devolución del documento previendo un plazo de 30 días para la reformulación por parte del Ejecutivo.

Deja un comentario