Ushuaia: Concejales sesionan en un colegio

Los concejales de Ushuaia llevarán adelante la 5ª sesión ordinaria del año, en el SUM del colegio provincial Los Andes, ubicado en el barrio 640 Viviendas. Será en el marco del trabajo que lleva adelante el Concejo en los distintos sectores de la ciudad, a lo largo de este año, generando contacto directo con los vecinos.

El orden del día dispuesto para esta sesión, conformado por más de 50 asuntos, incluye la creación del registro fílmico de los operativos de tránsito, que tiene por objetivo evitar hechos de violencia durante los controles. La propuesta surgió a partir del hecho ocurrido semanas atrás, cuando durante un operativo de control, un agente de Tránsito fue embestido por un conductor que se dio a la fuga.

“El registro fílmico es una opción para facilitar el control en situaciones de controversia, beneficiando a los conductores que puedan presentar objeciones al momento de prestar declaración en el Juzgado de Faltas, como así también frente a posibles siniestros viales que representen un riesgo o peligro de vida para los agentes”, reza el proyecto.

Figura también en el orden del día, la ratificación del convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Administración Pública (I.N.A.P), que tiene por finalidad implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, social, científico y cultural en forma conjunta.

Durante la sesión se espera la participación de los alumnos del centro de estudiantes del colegio provincial Los Andes, quienes expondrán sobre las inquietudes barriales.

A %d blogueros les gusta esto: