Ushuaia quedó incomunicada

Una máquina de Vialidad Nacional cortó la fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina en la zona de Tierra Mayor. La capital provincial se quedó sin Internet ni telefonía celular. El servicio comenzó a restablecerse, pero luego volvió a interrumpirse.

El trabajo de limpieza de cuneta que Vialidad Nacional está realizado en la zona de Tierra Mayor, sumado a la absoluta falta de señalización en el sector se conjugaron para que ayer Ushuaia quedara prácticamente incomunicada por más de 7 horas por la rotura del tendido de fibra óptica, que dejó fuera de funcionamiento los servicios de internet, telefonía celular y telefonía fija.

El corte fue ocasionado por una excavadora de Vialidad Nacional que está, desde hace una semana, realizando tareas de mantenimiento de banquina y cuneta a la altura del kilómetro 3.035 de la Ruta 3, enganchó con las uñas de la pala y rompió el cable tritubo de la fibra óptica.

De manera inmediata Ushuaia se quedó sin Internet y Telefonía Celular. El inconveniente también afectó a la Telefonía Fija y a los sistemas de facturación on-line y los posnet, situación que trajo aparejada que prácticamente se anulara la actividad comercial.

Los trabajados de desenterramiento de la fibra óptica se vieron complicados, ya que por debajo de este corre la línea subterránea de 33 mil kilowats que abastece de energía eléctrica a los centros invernales ubicados al norte de la capital fueguina.

De acuerdo a la información recabada por EDFM en el lugar, al comenzar con el trabajo de limpieza de cuneta Vialidad Nacional había formulado el correspondiente pedido de intervención a Telefónica, a pesar de lo cual nunca se contó con la presencia de supervisor alguno de la empresa de comunicaciones.

Es más, se señaló que en el sector donde se produjo la rotura de la fibra óptica, el tendido del cable se encontraba a menos de 1,60 metros de profundidad correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: