Vergüenza Nacional!! RICOS CONTRA POBRES!! Paro «Nacional» de Transporte..

Por: Pablo Rennella (Córdoba)
Tres razones nos llevan a titular ésta nota, de esta manera..
1) Primero que un gobierno que se diga «peronista», deje de a «pie» a todos sus trabajadores del interior del país, a los más pobres, a los más desamparados, a los más necesitados… Muy LEJOS de esa llamada «Justicia Social» ausente por completo en estos gobiernos kirchneristas, que ya no sorprenden.
2) Un «paro nacional» de transporte que solo se cumple en el interior del país, porque en BsAs todo el transporte está «subsidiado» con niveles que dan «vergüenza ajena» y dejan a las empresas del interior a la «buena de Dios», con los aumentos de las paritarias (ésta última actualización, dicen los empresarios ya no pueden sostener); en BsAs el boleto cuenta $18 pesos y en el interior (como Córdoba, ya está en $60.- y lo quieren seguir aumentando, porque los costos operativos no cierran).
3) Decimos «ricos contra pobres», porque los sueldos de los choferes superan ampliamente los $80.000.- pesos (algunos más si hacen recorridos interprovinciales o internacionales) y no estamos en contra de eso, si pueden ganar más mejor, pero están muy lejos de los casi $30.000.- que es el sueldo básico de cualquier empleado de comercio (por ejemplo) algunos un poquito más por antigüedad.
Entonces, los choferes que ganan «muy bien» al lado de los otros, dejan a «pie» a los que ganan menos, a los que luchan por no perder el presentismo, a los que quieren llegar a horario a sus obligaciones laborales… En definitiva, en este marco, es una lucha de «ricos contra pobres», porque tienen un gremio fuerte, que si quiere, como pasa, deja a todo El País a pie..
Vergüenza Nacional!! Otra más, de las tantas… Del ROTUNDO FRACASO de la política de los civiles, que no han sabido entender que significa «hacer política en Democracia»…
Un «país para pocos» en un territorio para muchos más…
Una pena…
En la foto, una «imagen» que no veremos… El ómnibus que llega, que cumple con su función, para no dejar a pie a los más pobres de la Argentina… una vez más, ganaron los «gremios» sobre las necesidades de la gente… Lamentable!!
A %d blogueros les gusta esto: