Vidal podría subir el salario docente por decreto

Lo admitió el director General de Escuelas de la provincia, quien sostuvo que el paro docente -para el 6 y 7 de marzo próximos- “tiene una clara intencionalidad política”.

El director General de Escuelas bonaerense, Alejandro Finocchiaro, admitió este viernes que el Gobierno provincial podría aumentar por decreto el salario de los docentes, para “asegurar” el inicio de las clases.

“Vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para iniciar el ciclo lectivo de este año y asegurar el derecho social a la educación de nuestros chicos”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones a radio Diez, Finocchiaro sostuvo que el paro docente -dispuesto por los gremios del sector para el 6 y 7 de marzo próximos- “tiene una clara intencionalidad política”, ya que es impulsado por CTERA, un sindicato “kirchnerista”, según el funcionario.

Además, comentó que el secretario general del sindicato SUTEBA, Rodolfo Baradel, “anunció en diciembre que iban a parar sin siquiera sentarse a negociar. No les importa la educación ni el futuro de los chicos”.

“No es lo mismo el gremio de los docentes que los docentes. Los que lanzaron el paro no representan a la mayoría de los docentes”, agregó.