Villa La Angostura seguirá aislada

Villa La Angostura sufre una de las peores nevadas de los últimos 25 años, y a las complicaciones por la falta de luz y agua que viene padeciendo desde el viernes 19 se sumó un bloqueo terrestre que dejó incomunicada a la ciudad a través de la ruta 40 y el Camino de los 7 Lagos.

Por el momento, la única forma de llegar a Villa La Angostura es por vía fluvial a través del Lago Nahuel Huapi. Y el municipio local puso a disposición de los turistas y los residentes unos catamaranes gratuitos operados por las empresas Futaleufu y Patagonia Argentina.

Desde la comuna informaron que es imprescindible presentar DNI o pasaporte de los pasajeros y detallaron que el servicio no está disponible para contingentes o grupos turísticos. El traslado desde y hacia a los puertos corre por cuenta de cada pasajero.

Esta iniciativa arrancó, luego que unos 800 turistas (que estaban alojados en Bariloche y había llegado por tierra a Villa La Angostura en diferentes excursiones) tuvieron que ser evacuados en catamaranes por el lago Nahuel Huapi debido al derrumbe en la ruta 40. Muchos de ellos llegaron a pagar hasta 2.000 pesos por persona para poder volver a Bariloche.