Volver a empezar: el Senado volverá a tratar en comisión el financiamiento político

En una breve sesión la Cámara de senadores dispuso analizar  la ley de financiamiento de los partidos políticos, en un plenario de las comisiones  de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y de Presupuesto y Hacienda con el objetivo de emitir dictamen.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto (Río Negro) hizo la moción en tal sentido y el cuerpo lo aprobó rápidamente, por lo que quedó confirmado el encuentro del plenario de las tres comisiones a partir de las 14 en el Salón Atrio del Palacio Legislativo.

La intención, según dijo Pichetto y fue avalado por el titular de la bancada radical, Angel Rozas (Chaco), es que se debata en el recinto el proyecto de ley en una sesión que se realizaría el 10 de abril, en el que además se abordarían otros temas.

Además los senadores aprovecharon la corta sesión para hacer un minuto de silencio en homenaje a los 649 argentinos caídos en la guerra de Malvinas en 1982, propiciado por el fueguino justicialista José Ojeda y otro en recordación del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, por pedido del chaqueño Rozas.

Cabe destacar que los homenajes se realizaron hoy ya que el martes próximo se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y el sábado próximo se  Veterano de Guerra, mientras que el sábado próximo se cumplirán 10 años del fallecimiento de Alfonsín, quien presidió los destinos del país entre 1983 y 1989 en el retorno de la democracia.