Vuelve la actividad en el Senado

El Senado volverá a abrir este miércoles las puertas del recinto, pasado el receso impuesto por las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. En rigor, la oposición quería sesionar ya la semana pasada, cosa inhabitual en una semana post electoral, y finalmente se postergó la reanudación de los debates.

El interés de una parte de la oposición estaba centrado en debatir el controvertido DNU que suspendió los rembolsos a puertos patagónicos, respecto al cual hay un dictamen de mayoría rechazándolo. En franca minoría, el oficialismo viene evitando ese debate, que a punto estuvo de prosperar por parte de la oposición el 12 de julio pasado, aunque finalmente el oficialismo logró hacer fracasar la sesión en un momento en el que la misma se quedó sin quórum.

De todos modos, se acordó ahora postergar ese debate para el 6 de septiembre. En este caso, no está definido el temario para este miércoles, pero serán proyectos sin conflictividad y consensuados, que se definirán este miércoles por la mañana.

En cuanto a Diputados, la actividad allí se reanudará el miércoles de la semana que viene con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que concurrirá al Congreso por quinta vez en el año.