Wado De Pedro repudió el ataque al memorial por las víctimas de covid en Plaza de Mayo

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro cuestionó a quienes vandalizaron el memorial por las víctimas de covid durante la movilización del kirchnerismo por el Día de la Lealtad.

«Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convoctaroria. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos», escribió el ministro en su cuenta de Twitter alrededor de las 23 del domingo.

Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convoctaroria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos.— (@wadodecorrido)

Durante la movilización, uno de los puntos que más miradas atrajo fue el monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina. En la base se ubicaron las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto fotografías e imágenes de los fallecidos y carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno.

Se trata de las piezas que fueron dejadas allí en la segunda ‘Marcha de las Piedras’, el 4 de septiembre pasado, porque las de la primera marcha, que se realizó el 16 de agosto, fueron removidas por el Gobierno para construir un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada, donde todavía permanecen. Aquel episodio despertó el enojo de los familiares de las víctimas y causó una polémica que derivó en una presentación judicial.

Los videos de participantes de la marcha pisando las piedras y arrancando los carteles coparon las redes sociales después de la marcha. De inmediato, la oposición se sumó al repudio.

«Los familiares y seres queridos de los más de 115 mil fallecidos por covid no merecen la falta de respeto que vimos hoy en Plaza de Mayo. No soportamos más tanta violencia. Así no se construye un futuro mejor para los argentinos», aseguró el candidato de Cambiemos, Diego Santilli.

Patricia Bullrich fue más allá y aprovechó el vandalismo sobre el memorial para condicionar la futura invitación del gobierno a una mesa de diálogo. «Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?», escribió en su cuenta de Twitter.

En el video que circuló en las redes se ve que al menos un hombre y una mujer se empeñan en caminar por arriba de las rocas con los nombres de las víctimas para quitar fotos pegadas y destruir carteles con tono crítico al Gobierno.

«Tiráselas todas», se escucha a uno de los manifestantes que le dice al hombre que en el video sacude con la mano los carteles que recuerdan a las víctimas y que tendrían mensajes contra el Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: